La apuesta de Quesos del Casar SL por la I+D+i es uno de los tres pilares básicos que forman parte del Plan Estratégico a tres años (2007-2010) en el que actualmente está inmersa la empresa. Quesos del Casar entiende la innovación bajo una visión global y como parte de su filosofía, misión y valor de la empresa. Como una de las empresas líderes dentro del sector quesero en Extremadura tiene un gran compromiso con consumidores y clientes. Partiendo de estas premisas, recientemente han realizado una serie de mejoras en la línea de quesos frescos tradicionales ´El Abuelo´ incorporando nuevas técnicas de pasteurización y obteniendo un queso fresco con mayor sabor a cuajada fresca y más natural que permite obtener un mayor tiempo de conservación. Así mismo la imagen del queso se ha actualizado mediante una nueva etiqueta que permite una mejor comprensión por parte del consumidor final de la información impresa en la etiqueta así como reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado.

Los otros dos ejes del Plan Estratégico son, por un lado, afianzar su posicionamiento en los mercados donde ya está presente y, por otro lado, modernizar la gestión de la empresa mediante la implantación de nuevas herramientas: la gestión de la relación con el cliente (CRM), el desarrollo de un Plan de Comunicación Integral anual y la implantación de otras más novedosas, como un sistema de "calidad emocional" ya utilizado con éxito en la industria agroalimentaria británica y un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) adaptado a las necesidades de la empresa.

Los resultados están siendo muy positivos y son optimistas en cuanto al éxito del Plan Estratégico ya que hemos conseguido estar presentes en más de 15 países con nuestras marcas Torta del Casar ´Gran Casar´ y ´Doña Engracia´ y el queso de cabra ´Viejo Maestro´ así como la obtención de reconocimiento oficial con la Torta Gran Casar (Mejor Torta del Casar 2008, Medalla de Bronce Concurso Mundial del Queso 2008) y con Viejo Maestro (Mejor Queso de Cabra en Trujillo 2008 y 2007; Medalla de Oro en el Concurso Mundial del Queso 2008).

El constante esfuerzo por lograr asegurar la calidad de sus quesos y la apuesta por la innovación hacen que sean muy diferentes a otros quesos y obtengan ese reconocimiento ´oficial´ tanto a nivel nacional como internacionalmente con estos premios.