La Inspección de Trabajo y Seguridad Social actuará contra las empresas cuyos trabajadores se vieron obligados a quedarse a dormir en sus instalaciones al no poder regresar a sus domicilios cuando comenzó a nevar con intensidad.

La presidenta del sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Ana Ercoreca, ha explicado a Efe que, de confirmase que hubo un atentado contra la dignidad de los trabajadores, las empresas en cuestión podrían ser sancionadas con cuantías de entre 6.281 euros y 187.515 euros.

Ercoreca se ha referido a la situación que vivieron trabajadores, entre otras, de una empresa de distribución textil de un centro comercial de Madrid, a quienes la dirección les obligó a permanecer en sus instalaciones hasta el término de su jornada laboral, momento en el que ya era imposible regresar a sus domicilios. Estos trabajadores en cuestión se vieron obligados a dormir sobre cartones en el suelo del establecimiento.

"No puedes obligar a los trabajadores a quedarse a dormir sin haber buscado una solución, ya sea un medio de transporte adecuado para el temporal o un alojamiento cerca", ha dejado claro la presidenta del sindicato de inspectores de Trabajo y Seguridad Social.