Un equipo compuesto por alumnos del Instituto de Secundaria José Manzano, de Don Benito, ha ganado el concurso Juego de la Bolsa 2007, convocado por Caja Extremadura.

En segunda posición ha quedado el instituto Joaquín Sama, de San Vicente de Alcántara, y en tercera, el Albalat, de Navalmoral. En total, han competido 1.401 alumnos repartidos en 251 equipos de 56 institutos de Badajoz, Cáceres y Salamanca.

Por primera vez, equipos universitarios también han podido competir entre ellos. El vencedor ha sido El Pack, de Plasencia, seguido de Piensa en Verde y Los Pelochos, ambos de Mérida.

La caja de ahorros ha introducido en el concurso esta categoría de universitarios para que puedan participar alumnos de este perfil. Los premios para esta modalidad han sido adaptados especialmente y consisten en un billete interrail, así como una bolsa de viaje para cada miembro del equipo ganador.

El objetivo de este concurso es potenciar, a través de los mecanismos de la bolsa, la educación financiera de los estudiantes, dado que se trata de una materia que cada día adquiere mayor relevancia en la enseñanza, aseguró ayer la entidad de ahorro.

"Cada año el mundo bursátil nos sorprende con nuevos acontecimientos que convierten este juego en una interesante, divertida y emocionante competición en la que solo se puede ganar si realmente se vigila el día a día de la bolsa", indica la caja.

Caja Extremadura instituyó este juego en 1993 y desde entonces la idea se ha copiado a escala nacional y europea, teniendo sede en Sttutgart (Alemania).