Internet, contrariamente a lo esperado, no ha hecho entrar en crisis al correo tradicional, sino que incluso lo ha potenciado, ya que el volumen de envíos se ha incrementado en un 10% durante la última década, según los datos facilitados por el servicio de Correos. Los correos de internet y mensajes a móviles de la era digital han hecho desaparecer en parte las cartas personales, si bien el contacto a través de la red ha generado en los últimos años un aumento del volumen del correo ordinario, ya que cada compra electrónica implica el envío de un paquete y una factura bancaria.

El volumen de envíos registrado en el 2008 fue un 10% superior al contabilizado en 1999, en parte debido a que "la evolución de internet ha alimentado a los sectores tradicionales", según Correos.

Pero internet no es el único elemento que ha causado un cambio de tendencia; si antes al abrir el buzón encontrábamos una o dos cartas, ahora podemos hallar hasta cuatro o cinco, eso sí la mayoría de ellas son comerciales o publicitarias. De hecho, cerca del 90% de las cartas proceden de compañías de suministro, el banco o de campañas comerciales y publicitarias.