La compañía italiana Amplifon ha anunciado un ajuste en la organización de la empresa, que cuenta con 2.000 trabajadores en España repartidos en su filial Amplifon Ibérica y Microson, empresa propiedad de la multinacional dedicada a la fabricación de audífonos. En un comunicado, la compañía ha explicado su intención de iniciar un "proceso de reorganización" en España para garantizar su sostenibilidad a largo plazo, aunque fuentes de la empresa no han confirmado si esta decisión conllevará despidos colectivos.

Actualmente la firma gestiona 170 puntos de venta propios y 200 centros colaboradores.

La empresa ha manifestado su voluntad de que el ajuste tenga el mínimo impacto posible en su plantilla y ha emplazado a sus trabajadores en España a formar una mesa negociadora en los próximos 15 días para abordar la situación.

Amplifon adquirió en el 2018 el 100 % de la empresa catalana GAES por 528 millones de euros para crear el líder mundial en centros auditivos. Los cerca de 16.000 empleados de Amplifon en todo el mundo cubren una red comercial de cerca de 11.000 puntos de venta en 29 países y en cinco continentes.