El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concedido los premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2004-2005 , a fin de, por una parte, motivar a los productores para elaborar aceites de calidad y por otra dar a conocerlos a los propios consumidores.

En cuanto a la Producción Ecológica se premió la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen del Castillo de Carcabuey (Córdoba) y Jacoliva S.L. de Pozuelo de Zarzón (Cáceres), en las modalidades de aceites frutados verdes amargos y frutados verdes dulces respectivamente.

Las categorías premiadas fueron la de Producción Convencional y la de Producción Ecológica. Con respecto a la primera y en la modalidad Aceites Frutados Verdes Amargos, obtuvo el galardón Potosí 10, S.A. de Orcera (Jaén) mientras que el accésit lo recibió Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba.

En Aceites Frutados Verdes Dulces, informa Europa Press, el premiado fue El Labrador, de Fuente de Piedra (Málaga) y el accésit recayó en la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen del Castillo, de Carcabuey (Córdoba).