Montesano es la única empresa extremeña homologada para la exportación a China y su principal objetivo es abordar este mercado asiático con la mayor precisión y rapidez.

La empresa para la promoción en el mercado nacional participa en las más importantes ferias alimentarias. Por primera vez acude a la Feria Ibérica de la Alimentación de Don Benito y sus responsables esperan que no sea el último. Con su presencia en estos eventos pretenden dar a concoer este exquisito producto al mayor número de profesionales del sector que puedan estar interesados en distribuir el producto nuestro.

Montesano tiene una capacidad de procesado de 500.000 piezas, una gran parte de ellas sale al mercado amparadas por la denominación de origen Dehesa de Extremadura. Montesano elabora todo tipo de derivados del porcino ibérico.

Actualmente quiere abordar en profundidad el loncheado y centreado de producto."Sabemos que el único conducto por el que puede llegar jamón a todos los hogares es por el loncheado, que es una forma muy buena de dinamizar la venta y consumo de producto ibérico", afirma Ramón Sánchez, director comercial de la fábrica Montesano en Extremadura.

ELABORACION En Montesano basan su producción en la excelencia de las materias primas utilizadas en la elaboración, logrando de esta manera sabores delicados. Todo ello convierte su consumo en un placer gastronómico.

Los productos Montesano reflejan la armonía con un ecosistema único como es la dehesa, junto con las encinas, los alcornoques y el cerdo Ibérico.

Otro de los pilares de la empresa es la tradición familiar, donde la elaboración artesanal y las nuevas tecnologías se han unido para obtener joyas gastronómicas exclusivas para el paladar. Montesano emplea solo cerdos Ibéricos criados en las dehesas arboladas de las provincias de Cáceres y Badajoz, para elaborar toda nuestra gama de productos, Jamones y Paletas Ibéricas, Lomo Ibérico de bellota y embutidos Ibéricos.