Productos extremeños, como el jamón Dehesa de Extremadura y el queso de la Serena, tienen un lugar destacado en la I Feria Internacional del Pincho de Donostia. La Diputación de Badajoz, en colaboración con la Cámara de Comercio de la provincia pacense, participa en esta feria de los pinchos que desde el pasado martes y hasta el próximo sábado, día 15 de diciembre, se celebra en el Edificio de Tabacalera en San Sebastián.

En el expositor, denominado Las Estrellas de la Gastronomía de la Provincia de Badajoz , están presentes la Denominación de Origen Jamón Dehesa de Extremadura y la D. O. P. Queso de la Serena, en virtud de los acuerdos que tiene la diputación pacense con las denominaciones de origen y por ajustarse estos dos productos al contenido de la citada feria.

Varios cortadores oficiales de Jamón Dehesa de Extremadura realizan en el certamen demostraciones sobre el corte del jamón, destinadas las mismas a empresas y restaurantes de todo el mundo, según informó la diputación en una nota de prensa.

INTERES Según explicó el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación, Juan Pedro Plaza, en el primer día de apertura de la Feria habían visitado ya el expositor de la provincia de Badajoz renombrados cocineros, como Juan Mari Arzak y su hija Elena, o Andoni Luis, del restaurante Mugartitz. "Estos restauradores se han interesado vivamente por los dos productos extremeños expuestos en la feria", hizo constar Plaza.

Para hoy, jueves 13 de diciembre, está previsto que los cortadores oficiales del stand se trasladen a los mejores restaurantes de Donostia, donde realizarán su trabajo en directo y ofrecerán degustaciones de jamón y queso de la Serena a los clientes.

La Diputación Provincia de Badajoz y la Cámara de Comercio de esta misma provincia han invitado a todas las casas de Extremadura existentes en todo el País Vasco y Navarra a visitar el expositor Las Estrellas de la Gastronomía de la Provincia de Badajoz , durante los días en que se desarrolla esta primera Feria Internacional del Pincho de Donostia.