La Fiscalía de Tokio emitió este martes una orden de arresto contra Carole Ghosn, la esposa del expresidente de Nissan y Renault, por presunto perjurio durante sus pesquisas sobre las irregularidades financieras de las que está acusado su marido en Japón. El equipo de investigación de la fiscalía que investiga las supuestas irregularidades fiscales de Carlos Ghosn, que se encuentra en Líbano tras salir clandestinamente de Japón, acusa a su esposa -que ya no se encuentran en Japón- de prestar falso testimonio durante su interrogatorio en el Tribunal de Distrito de Tokio en abril.

La acusación está relacionada con el cargo de abuso agravado de confianza de Nissan que pesa sobre su marido por presuntamente usar activos de la empresa para fines personales, en concreto por unas transferencias supuestamente ordenadas por Ghosn a una distribuidora de Omán desviados parcialmente a una empresa con vínculos con Carole.

Durante su declaración del pasado 11 de abril, Carole negó su implicación en las irregularidades y negó conocer a un ejecutivo indio vinculado con la operación, pese a haber intercambiado mensajes con él en varias ocasiones. La fiscalía la acusa por ello de perjurio.