La XXVI Edición General-Espacio Alternativo acoge desde hoy un interesante programa de conferencias y mesas redondas enmarcadas dentro de las jornadas técnicas, donde expertos y profesionales analizarán numerosos temas relacionados con la conservación y la gestión de la caza, tanto mayor como menor, así como el desarrollo rural.

A las 11.15, el catedrático de la Uex, Juan Carranza, hablará de la conservación y gestión de la caza mayor. A las 12.00 habrá una mesa sobre desarrollo rural, moderada por el director general de Estructuras Agrarias, Antonio Vélez. Y a las 12.30 tendrá lugar una mesa redonda sobre la gestión, producción y comercialización de la caza mayor, pero antes el profesor Javier Hermoso abordará el tema de la sanidad en la caza mayor.

CAZA MENOR

Por la tarde, a las 17.30, el profesor de la Uex Sebastián J. Hidalgo ofrecerá una charla sobre los avances y perspectivas del proyecto conejo. Por su parte, a las 18.00, la conferencia se centrará en la genética del conejo extremeño y recuperación de sus poblaciones.

A las 18.30, el profesor del centro universitario de Plasencia, Gregorio Rocha, hablará de la situación de las poblaciones de la tórtola turca y común. Las jornadas se cierran mañana a las 19.00 horas con la mesa redonda titulada "La caza menor: gestión, producción y comercialización".