+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO POPULAR'

El juez cita a Ana Botín como testigo para el 28 de mayo

También interrogará como testigo al presidente del Banco Popular. De Guindos declarará por videoconferencia el 2 de abril

 

Ana Botín, presidenta del Banco de Santander. -

ÁNGELES VÁZQUEZ
25/02/2020

La flor y nata de la banca española va acabar desfilando por la Audiencia Nacional. El juez que investiga el 'caso Popular', José Luis Calama, ha citado a declarar como testigo a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, para el próximo 28 de mayo.

Siete días después, el 4 de junio, ha sido citado el que era presidente del Banco Popular Español, Rodrigo Echenique, cuando la entidad fue adquirida por el Santander, según consta en sendas providencias notificadas a las partes personadas en el procedimiento.

Asimismo, el magistrado ha decidido mantener la comparecencia de Luis de Guindos para el 2 de abril. Ante las objeciones puestas por el actual vicepresidente del Banco Central Europeo, que proponía declarar por escrito, en vez de comparecer en la Audiencia Nacional en este procedimiento, el magistrado ha decidido finalmente que quien fue ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España entre 2016 y 2018 responda a sus preguntas y a las que le formule la Fiscalía Anticorrupción y las partes personadas por videoconferencia.

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Considera que España está respondiendo de forma adecuada frente al coronavirus?

Sí, sin ninguna duda 48%

Sí, pero tarde 6%

No, lo está haciendo mal y tarde 45%

No sé, habrá que analizarlo al final de la crisis 3%

Blogs de El Periódico Extremadura