La Junta de Extremadura destacó que el incremento de la contratación del 17,22% en marzo respecto al mes anterior demuestra "un mayor dinamismo del mercado de trabajo extremeño" y subraya el aumento del 9,16% de las contrataciones de carácter indefinido.

También tacha de "preocupante" el aumento en el número de desempleados aunque agrega que es "necesario enmarcarlo en la situación coyuntural que se ha producido en el mes de marzo en Extremadura".

Por su parte, UGT recuerda que en el mismo mes de 2002 y 2003 se produjeron descensos en el número de parados con bajadas de 634 y 930 personas, respectivamente, y que a nivel nacional el paro sigue bajando. También lamenta el "claro incremento del paro femenino", y critica que la subida, más acentuada en el sector servicios, "nos sigue remitiendo a contratos temporales, precariedad y fácil expulsión del mercado laboral", subrayan.

Desde UGT se demanda "un mayor compromiso de las empresas de la región con la calidad del empleo y la estabilidad del mismo como única fórmula de avanzar en el proceso de convergencia con las medias españolas" y muestra su confianza en que "este repunte de sea una subida coyuntural".

CCOO subraya, por su parte, que "resulta muy preocupante que en un mes tradicionalmente favorable para el empleo se produzca este fuerte despunte respecto a lo ocurrido en años anteriores y comparado con lo registrado e nivel nacional".