El Gobierno andaluz anunció ayer que existe un "compromiso cerrado" con una empresa para que se instale en los terrenos propiedad de la Junta aledaños a la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) si se cierra esta planta, así como contactos con empresas del sector energético y de nuevas tecnologías.

El viceconsejero de Innovación de la Junta, Jesús María Rodríguez, hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron ayer representantes del Gobierno andaluz, del comité de empresa, de los sindicatos y de la multinacional estadounidense Delphi para analizar la situación abierta tras el anunciado cierre de la planta, que afectaría a 1.600 trabajadores.

Tras la reunión, que duró tres horas, el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, anunció que Delphi presentará la próxima semana un expediente de regulación de empleo para la extinción de todos los contratos. Durante la reunión, tanto la Junta como los trabajadores pidieron a Delphi que mantenga la actividad, algo a lo que la empresa se negó.