La firma coreana Kia siempre ha sabido dar a lo largo de su exitosa trayectoria ese ´algo más´ que la convierte en una marca diferente al resto. Los clientes confían en ella gracias a su mejor servicio, sus técnicos altamente cualificados, la constante innovación de productos y una gran cobertura de la garantía. Otro de los secretos de Kia es su amplia gama de vehículos y modelos: Picanto, Río, Pro Cee´d, Cee´d, Cee´d sw, Soul, Magentis, Opirus, Carens, Carnival, Sportage y Sorento, entre otros muchos. En el concesionario Kia Motors de Cáceres --polígono de las Capellanías, avenida 2 número 28-- encontrará todos estos vehículos, junto con otros de ocasión y kilómetro cero, en condiciones excepcionales.

Uno de los modelos más esperados de Kia es el Cee´d, del que ha renovado por completo su aspecto y que hace unos años fue el que mejoró la imagen de la firma. Este nuevo ´look´ se hará público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. La marca ha revelado ya algunos detalles de este baño rejuvenecedor que ha dado al modelo.

Así ha rediseñado el frontal, con una nueva parrilla, tiene un paragolpes de nueva factura, un capó ligeramente modificado y unos grupos ópticos más estilizados. Los intermitentes se han reubicado y están integrados en la carcasa de los retrovisores. El Cee´d es el modelo más vendido de la firma en Europa y se va a mejorar tanto la versión wagon como la cupé. Los nuevos cambios ofrecen una imagen mucho más agresiva que la que tenía hasta el momento.

Uno de sus modelos más singulares es el Kia Soul, muy difícil de clasificar, con aspecto de todoterreno urbano y con dimensiones de monovolumen, aunque realmente sea un turismo. Destaca por sus formas cúbicas y un interior espacioso y un salpicadero de diseño moderno, con excelentes acabados.

Otro de los puntos a favor de Kia Motors es que su presidente mejora las actuales ayudas del Plan 2000E y las eleva a 8.500 euros por la compra de un vehículo Kia. Así combinando la ayuda del Gobierno con las condiciones especiales de Kia se puede comprar un Picanto por poco más de 6.700 euros, un Cee´d por menos de 10.000 euros o beneficiarse de un descuento de hasta 8.500 euros en la adquisición de un Carnival o Sorento.

Kia inició su andadura en España en 1992 y desde entonces logró hacerse un hueco en el mercado español con un crecimiento constante. Kia Motors España nació como una compañía independiente que en 2003 fue adquirida por la matriz, llamándose desde entonces Kia Motors Iberia.