Kraft duplica su tamaño en la Península Ibérica tras la compra por 1.070 millones de dólares (839 millones de euros) de los negocios de United Biscuits (UB) en España y Portugal, donde contará con más de 2.000 empleados y 11 plantas de producción, entre ellas las tres extremeñas (Mérida, Montijo y Don Benito), informó ayer el grupo estadounidense a Europa Press.

El acuerdo devuelve a Kraft los derechos de todas las marcas registradas de Nabisco, incluidas Oreo y Ritz, en la Unión Europea, Europa del Este, Oriente Medio y Africa.

EL NEGOCIOTras la adquisición, Kraft suma a sus actuales plantas ubicadas en León, Zamora, Mahón (Menorca) y Dos Hermanas (Sevilla), las que posee United Biscuits, situadas en Mem Martins (Portugal) Montornés del Vallés (Barcelona), Orozko (Vizcaya), Viana (Navarra), Mérida, Montijo y Don Benito (Badajoz), con una plantilla de 1.300 trabajadores.

Los negocios de United Biscuits en España y Portugal, donde dispone de una cuota de mercado del 26% y 37%, respectivamente, en el sector de galletas, generaron unos ingresos netos de unos 400 millones de dólares (313 millones de euros) durante el pasado ejercicio.