Las constructoras que buscan ofrecer la máxima calidad en sus trabajos y contrastar la excelencia de los materiales que emplean tienen en Lacoex un excelente aliado.

Lacoex, Control de Calidad, Ingeniería y Arquitectura, se encuentra acreditada para la realización de pruebas de EHC, VSG, GTC, GTL, AFC, AFH, ACC, ACH, AMC. Está certificada por Aenor para ensayos de materiales, estudios geotécnicos y asistencias técnicas.

El control de obras y ensayos de materiales tanto para edificación como obra civil es uno de los fuertes de esta empresa con sede en Cáceres. Novedosos recursos y una gran plantilla colocan a la empresa en el liderazgo del sector en la región.

También realizan cálculos estructurales, asistencias técnicas, informes técnicos, patologías, estudios medioambientales, geológicos, hidrológicos, de explotaciones mineras y estudios y coordinaciones de seguridad y salud. Profesionales experimentados y gran solvencia realizan todos estos trabajos para que el constructor se dedique exclusivamente sólo a lo que sabe hacer.

La empresa fue fundada en 1994 y dispone de instalaciones tanto en Cáceres como en Plasencia. Caracterizada por el uso de nuevas tecnologías en todos sus estudios, Lacoex, aplica una política de calidad que le ha granjeado la confianza de los clientes.

Cuenta con un laboratorio de 1.500 metros cuadrados donde realiza las pruebas para las acreditaciones convencionales y otras pruebas no convencionales pero acordes con las distintas normativas nacionales e internacionales.