Liberbank ha puesto en marcha, atendiendo al aumento del consumo que se registra en estas fechas, una campaña de préstamos preconcedidos dirigida a más de 550.000 clientes que podrán solicitar créditos desde 3.000 hasta 50.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 96 meses. «Esta acción supone un nuevo impulso a la formalización de préstamos para el consumo», se explica a través de una nota desde esta entidad, que cerró octubre con créditos por valor de más de 221 millones de euros, «cifra que supone igualar, prácticamente, el volumen total concedido a lo largo de todo el ejercicio 2016, que ascendió a 232 millones», se incide.

De la misma forma, se hace hincapié en que el número de operaciones formalizadas por Liberbank, con datos hasta septiembre, registra un incremento superior al 50% en lo que a este tipo de créditos se refiere, «productos cuyo destino final es, básicamente, la adquisición de bienes y servicios, viajes o reformas en la vivienda». En total, el banco formalizó 33.617 operaciones en los nueve primeros meses de 2017, por las 22.364 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el saldo vivo de los préstamos al consumo, debido a que se formalizan más de los que se amortizan, se situó en octubre un 9% por encima del pasado ejercicio y un 17% superior al que había al cierre del año 2015.

Por otro lado, Liberbank cerró septiembre con un incremento del 13,8% en la cifra de créditos hipotecarios formalizados en Extremadura. En total, en los nueve primeros meses del año, el volumen de hipotecas concedidas ascendió a 44 millones de euros, por los 38 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

«La evolución de la concesión de nuevas hipotecas, además de alcanzar una cuota de mercado nacional en la nueva producción hipotecaria del 5%, más del doble que la cuota de la entidad por tamaño de balance, fortalece la estrategia de potenciar el negocio minorista y de financiación a las familias», recalca el banco.