Liberbank presentará una oferta por las preferentes de Caja Cantabria en este primer trimestre del año, una propuesta en la que en estos momentos "está trabajando"la entidad financiera junto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de Liberbank después de que el presidente de la entidad financiera, Manuel Menéndez, lo anunciase durante su participación en el Consejo de Administración de Caja Cantabria, celebrado este jueves por la tarde y al que acudió para explicar el Plan de Recapitalización.

Dado que aún se está trabajando con la CNMV en esta propuesta, Liberbank no ha querido adelantar "ningún tipo de detalle" sobre esta oferta, si bien ha explicado que "en muy pocas semanas" se avanzará su contenido a los afectados y antes de que concluya el primer trimestre del año estará sobre la mesa.

Liberbank, que integra a Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura, ha explicado que se trata de una "oferta voluntaria" que no tiene "nada que ver" con la obligatoria que se está exigiendo a otras entidades financieras.

La entidad bancaria ha subrayado que está dedicando sus "mejores esfuerzos" para que esta oferta "sea buena" para los afectados por las preferentes de Caja Cantabria.