El presidente del Grupo Liberbank y del Banco CCM, Manuel Menéndez, ha señalado que las entidades financieras están pasando "por momentos difíciles" pero están "saliendo adelante de manera satisfactoria a pesar de los tiempos que corren". Así lo ha manifestado Menéndez durante la firma del convenio de colaboración para la rehabilitación del antiguo Colegio Nuestra Señora de los Infantes, junto al deán del Cabildo Catedralicio, Juan Sánchez, y al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Menéndez ha señalado que "afortunadamente" su entidad está en condiciones de decir a los clientes y a la sociedad que son un grupo "solvente viable y con previsiones de futuro" y trasladarle a los clientes "absoluta tranquilidad en la buena administración de sus ahorros".

"Somos conscientes de que hace unos meses esto podía generar dudas, pero en este momento no es así porque ya se han superado todas las pruebas", ha aseverado.

Ofrecimiento a Liberbank

Por este motivo, Menéndez ha indicado que esta situación les permite "ser más fuertes y asumir retos", por lo que se han ofrecido "en la medida en que su futuro sea positivo" en colaborar en proyectos no sólo con la Cabildo de la Catedral de Toledo sino con otras instituciones de la región en al ámbito cultural y en ámbito social que "sirvan para ayudar a los más necesitados".

De este modo, ha reiterado su compromiso con Castilla-La Mancha a la hora de prestar su colaboración en diversos ámbitos, en los que espera trabajar y realizar aportaciones como las que este jueves han formalizado para la remodelación del colegio Nuestra Señora de los Infantes