El secretario general de la CGT de Cataluña, Ermengol Gassiot, ha tenido una madrugada sobresaltada. Su coche ha quedado completamente calcinado en un incendio que Gassiot ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra al considerar que se trata de un acto intencionado.

El vehículo de Gassiot ha sido el único afectado por el fuego a pesar de que estaba junto a otros estacionados en la misma calle de Terrassa, a donde se ha traslado a vivir hace 15 días el dirigente sindical.

"Nos preocupa que este hecho haya pasado pocos días después de una manifestación sorpresa por el centro de Barcelona contra la represión del caso 'Somos 27 y más', donde él es uno de los 27 imputados a los que piden más de once años de prisión por defender la universidad pública", indica la CGT en un comunicado.

"Nos preocupa que se haya quemado en la ciudad donde ha vuelto a vivir hace 15 días y donde militó desde la Asamblea de Okupas para construir espacios de autogestión y desde donde se enfrentó al poder y sus injusticias", añade el texto.

El sindicato advierte de que, si la investigación de los Mossos confirma que se trata de un ataque intencionado, los autores "no conseguirán de ninguna manera su objetivo" de condicionar la política de la organización. Gassiot es uno de los 27 imputados a los que piden 11 años de prisión por unos altercados en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).