La firma de moda Lola Casademunt refuerza su cúpula directiva con el fichaje del 'ex' directivo de Pronovias y persona de confianza de Alberto Palatchi, Paco Sánchez, como director general y encargado de diseñar la estrategia internacional de la firma, según ha informado en un comunicado. La compañía catalana liderada en el plano creativo Maite Gassó refuerza su equipo directivo para iniciar la internacionalización, después de triplicar su negocio en tres años.

El exdirectivo de Pronovias asume la dirección general de la compañía y pilotará la ejecución del plan estratégico para consolidar a Lola Casademunt como uno de los referentes de la moda en España y a nivel internacional.

Sánchez cuenta con una larga y amplia trayectoria dentro de la multinacional española de moda nupcial, ya que estuvo al frente de las operaciones del grupo Pronovias hasta su salida en el 2019, tras más de 30 años dentro de la compañía ocupando diferentes puestos de alto nivel. Se suma al proyecto liderado por Maite Gassó, hija de la fundadora y actual directora creativa de la marca, que junto a su marido, Fernando Espona, iniciaron en el 2018 la transformación de la compañía, renovando su imagen y trabajando en su posicionamiento dentro del 'retail' español.

"Es un orgullo para nosotros contar con Paco Sánchez, gran conocedor del mercado textil y moda, en esta nueva etapa de la compañía en la que hemos puesto toda nuestra ilusión", ha indicado Maite Gassó. Lola Casademunt cuenta en la actualidad con canal multimarca repartido por todo el territorio nacional, nueve tiendas propias y cinco franquiciados, así como con 16 puntos de venta en El Corte Inglés.