El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, visitó ayer el Salón Profesional de Equipamiento y Alimentación (Hosteq) y el Certamen Profesional de Turismo Interior y la Naturalez (Turinterior).

Iniesta señaló que era una visita obligada que no pudo realizar el día de la inauguración debido a la celebración de la comisión de gobierno y la enfermedad del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Según explicó Iniesta, su visita tenía como fin el apoyar la labor del consejero de Economía y Trabajo. "El consejero de Desarrollo Rural tiene que venir para ver qué se está haciendo en Extremadura, que creo que cada año se hace mejor", indicó refiriéndose a los tres certámenes que se celebran.

Iniesta visitó los ayuntamientos, grupos de acción local y expositores con el fin de comprobar que las industrias que están en el medio rural y que hacen un gran esfuerzo desde el punto de vista fiscal y de comercialización de productos participan con mayor intensidad en estas ferias.

El responsable de Desarrollo Rural recalcó que Extremadura se encuentra en un buen momento, e invitó a todos los ciudadanos de la región y de fuera a visitarla y disfrutar de ella.