El grupo LVMH, Louis Vuitton, controlado por el millonario Bernard Arnault, comprará la mayoría del capital de la firma italiana de joyería Bulgari, según ha anunciado.

El acuerdo, concluido durante el fin de semana con la familia Bulgari, accionista mayoritaria de la empresa creada en 1884, fue aprobado el domingo por la noche por el consejo de administración de LVMH. Para comprar el 51% de la firma, LVMH emitirá 16,5 millones de acciones para remunerar los 152,5 millones de acciones que aporta Bulgari, lo que supone unos 3.700 millones de euros.

La familia italiana se convierte así en el segundo accionista familiar del gran grupo del lujo mundial, con acciones valoradas en 1.840 millones de euros.

Sobre el resto de acciones de Bulgari, en poder de accionistas minoritarios, Louis Vuitton lanza una oferta pública de acciones (OPA) al precio de 12,25 euros por acción, cuando el precio de cierre del pasado viernes fue de 7,5 euros. En el 2009, la firma perdió 47 millones de euros, mientras que en el 2010 ganó un millón de euros.

Los hermanos Paolo y Nicola Bulgari se mantendrán al frent de su empresa y la familia Bulgari dispondrá de dos plazas en el consejo de administración de LVMH. El acuerdo, según los gerentes de la firma italiana, garantiza "la perennidad de Bulgari".

LVMH posee 50 marcas de lujo, entre ellas Louis Vuitton, Moët & Chandon y TAG Heuer.