El presentador de Radio Nacional de España (RNE) Juan Ramón Lucas recibió ayer emocionado la Picota del Jerte que cada año concede la Denominación de Origen protegida (DOP) Cereza del Jerte. En esta segunda edición del premio se ha valorado la excelencia profesional del periodista, quien agradeció "enormemente" el reconocimiento y aceptó la invitación lanzada por la vicepresidenta económica para visitar la región próximamente y hacer desde allí su programa de radio ´En días como hoy´.

El presidente del Consejo Regulador de Cereza del Jerte, José Fernández, destacó que la calidad profesional de Juan Ramón Lucas se corresponde con la excelencia de la cereza Picota del Jerte. "Picotas solo hay en el valle del Jerte y solo se puede disfrutar de ellas durante unos concretos meses al año, junio, julio y agosto. Sin embargo, de Juan Ramón Lucas podemos disfrutar de él todo el año. Si hacemos eso gozaremos de dos calidades estupendas", afirmó José Fernández.

Destacó igualmente, la presencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, que entregó el premio al periodista.

Fernández agradeció el apoyo que Alimentos de Extremadura ofrece a la DOP Cereza del Jerte, que se corresponde con el esfuerzo que realizan los agricultores en el valle cuando hay que recoger la cereza, ya que es un medio hostil para ese tipo de tareas.

Juan Ramón Lucas agradeció el premio, que ofreció a todo el equipo que hace el programa ´En días como hoy´ y dijo que a esas horas (la hora del almuerzo, tras el agotamiento por haber hecho el programa) estaban todos muy vulnerables a emociones y manifestaciones de afecto como ésa.

"Agradezco este premio a la excelencia porque viene de quien sabe mucho de excelencia, defiende y reivindica un producto singular de mi especial predilección como las Picotas del Jerte. No sé si hago correctamente pero las como ´a toneladas´. Y eso sí que es excelente", afirmó Juan Ramón Lucas.

El periodista recordó la calidad de identifica a RNE, a los oyentes, y a su equipo profesional "que hace que yo me lleve los premios y ellos el trabajo".

INVITACION Por su parte, la vicepresidenta segunda, Dolores Aguilar, invitó al periodista a disfrutar aún más de la naturaleza extremeña. Le pidió que realizara uno de sus programas de RNE en el valle del Jerte, a lo que el homenajeado dijo que sí.

"Sé que nos conoce perfectamente, pero nosotros lo vamos a agasajar cuando nos visite", afirmó.

El consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha querido reconocer con el Premio Picota del Jerte 2009, la calidad de ´En días como hoy´ y su programa de entrevistas ´En noches como éstas´.