La comisión de nombramientos del Banco Santander ha propuesto la incorporación de Luis Isasi Fernández de Bobadilla como nuevo consejero del banco y presidente no ejecutivo de Santander España. Su incorporación efectiva al consejo se producirá una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes. El nombramiento se someterá a la junta general de accionistas ordinaria del 2020.

Isasi sustituirá en el consejo de Banco Santander a Guillermo de la Dehesa, quien ha sido consejero desde el año 2002. También asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de Santander España, desempeñado hasta ahora por Rodrigo Echenique y quien ya anunció su intención de dejar esta presidencia a comienzos de año una vez fuera designado su sucesor. Rodrigo Echenique mantiene su puesto como consejero de Banco Santander.

Luis Isasi cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los servicios financieros, y acumula una amplia experiencia internacional. Comenzó su carrera en Sevilla, luego trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres en First Chicago Ltd. Introdujo a Morgan Stanley en España en 1987, donde formó un equipo de profesionales que ha crecido y diversificado el negocio hasta convertirlo en líder en España a lo largo de más de 30 años. Luis Isasi es actualmente el responsable de esa firma en España y presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, posición que abandonará en los próximos meses, como anunció esa entidad.