El consejo de administración de CaixaBank ha nombrado a Luis Javier Blas Agüeros nuevo director ejecutivo de Medios (transformación tecnológica). El hasta ahora responsable del área tecnológica y miembro del comité de dirección de BBVA España cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero donde estaba centrado en la transformación de los procesos de negocio y, en especial, en la transformación digital del banco durante los últimos 20 años.

Luis Javier Blas Agüeros formará parte del comité de dirección de CaixaBank en sustitución de Jordi Fontanals, que seguirá vinculado a la entidad durante los próximos meses en calidad de director ejecutivo, aportando su experiencia y conocimiento para asegurar el completo traspaso de sus funciones.

Jordi Fontanals se incorporó a La Caixa en 1976 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de servicios informáticos hasta que, en el 2011, fue nombrado director ejecutivo de Medios. Desde julio del 2014 era miembro del comité de dirección de la entidad financiera.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones). El banco ha desarrollado proyectos que con un marcado carácter tecnológico en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto destacado por la revista 'The Banker'.