La Comisión del Mercado de Valores de Brasil (CVM) ha dado 'luz verde' a Abertis y al fondo Brookfield para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de Arteris, la compañía de autopistas brasileñas que compraron a OHL.

Abertis y Brookfield controlan el 69,26% de Arteris a través de Participes en Brasil, sociedad conjunta en la que, a su vez, el grupo de concesiones español ostenta un 51% del capital y el fondo, el 49% restante.

La oferta se realizará a través de Participes en Brasil a un precio por acción de 10,15 reales brasileños (tres euros por acción), ajustado para tener en cuenta cualquier dividendo durante el periodo, según ha informado este lunes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El propósito de la oferta es la cancelación de la inscripción de Arteris como emisor de acciones Clase A y su conversión en emisor de acciones Clase B, y por consiguiente su exclusión de cotización en el segmento Novo Mercado de BM & FBOVESPA.

El memorándum final incluye todas las cláusulas y condiciones de la oferta, además de la fecha de la subasta de la oferta prevista para el próximo 17 de mayo.

En mayo de 2014, Abertis y el fondo Brookfield acreditaron que Arteris contaba con un 'free float' del 30,7%, con lo que quedaban así eximidos de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la compañía.