Los mercados europeos cerraron al alza tras la corrección del lunes. Con el respaldo de Wall Street, el Ibex 35 se anotó el 0,38%, hasta los 14.824 puntos, en una sesión aburrida marcada por los datos de crecimiento económico en la Eurozona, con Alemania y España a la cabeza. El producto interior bruto (PIB) alemán, como el francés, el italiano y el de la región comunitaria crecieron más de lo previsto en el 2006, mientras que España mejoró el 3,8%. Además, aumentó la producción industrial de la Eurozona y el índice de confianza económica germano salió de números negativos en febrero. En EEUU, el déficit comercial creció por encima de lo esperado.

La bonanza económica se tradujo, sin embargo, en una evolución irregular en los mercados. Iberia (3,17%) lideró los avances del Ibex 35, seguida de Metrovacesa (2,78%). El broker del Santander realizó en la jornada una operación en bloque por el 0,8% de la inmobiliaria, valorada en 101,27 millones de euros. Desde la compañía que preside Joaquín Rivero descartaron que este movimiento se correspondiera con cualquier tipo de operación corporativa. Por otro lado, se supo que Sacresa, primer accionista de la mayor inmobiliaria del país, ha obtenido financiación por 2.100 millones de euros para la opa parcial que lanzó sobre Metrovacesa el año pasado. Inditex fue la tercera en la lista de ganancias al subir el 1,2% (44,71 euros).

Entre los grandes, el Santander encabezó las alzas después de subir el 0,97% (14,52 euros). Le siguió Repsol (0,83%), BBVA (0,66%) y Endesa (0,24%), mientras que Telefónica cerró con una leve corrección del 0,06% (17,03 euros). Dentro del mercado continuo, Jazztel ganó el 10% (0,77 euros) después de que se moviera más del 13% de su capital, por los rumores de que una operadora británica está interesada en lanzar una oferta por esa empresa a 0,96 euros por acción. La empresa no lo confirmó. Vocento fue otro valor destacado, con un alza del 4,43%.