El Grupo Empresarial Magenta superó en el ejercicio 2007 la cifra de negocio de 142 millones de euros, y obtuvo unos beneficios después de impuestos superiores a los 18,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 220% respecto al ejercicio anterior. Y todo ello, en palabras de Manuel Alonso Jiménez, presidente de la compañía, a pesar de que "la situación del sector inmobiliario, donde desarrollamos gran parte de nuestra actividad, se desaceleró de una forma importante, como ya anunciaban los indicadores económicos y financieros".

Por su parte, los activos gestionados por este grupo constructor y promotor extremeño superan los 270 millones de euros, disponiendo de unos fondos propios superiores a los 40 millones.

En cuanto al presente año 2008, Magenta informó ayer que tiene prevista la entrega de más de 250 viviendas a sus clientes en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Y sobre su actividad como constructora, mantiene en producción obras públicas de las diferentes Administraciones y tipologías: carreteras e infraestructuras, institutos, colegios, depuradoras, urbanizaciones, obras de Adif-, "si bien reivindica la obra pública como una necesidad útil y eficaz por su capacidad de generar empleo y mantener vivas las empresas del sector, ante la desaceleración inmobiliaria".

También mantiene una cartera de suelos en desarrollo y en sus diferentes estadios de más de 2 millones de m2, habiendo adquirido 100.000 m2 de suelos industriales para el desarrollo de un polígono industrial y de servicios. En cuanto a sus suelos finalistas residenciales para futuras promociones, mantiene más de 46.500 m2 de edificabilidad.

Y, además, ha comenzado su internacionalización. "Hemos optado por Rumanía, analizando pormenorizadamente sus datos macroeconómicos, situación actual y de futuro, así como sus necesidades de residencial, oficinas, comercial y de construcción civil en infraestructuras públicas". Ya ha constituido seis filiales rumanas, habiendo seleccionado como destino de sus inversiones Bucarest, Bacau y Brasov, con la adquisición de más de 46.000 m2 con edificabilidad residencial y comercial.