La multinacional catalana Mango eliminará Violeta, su línea de moda de tallas grandes para mujeres, para integrarla dentro de la línea principal de la marca Mango Woman, que ampliará su oferta hasta la talla 54. La transición, que empezará en agosto de este año y durará hasta enero del 2022, tiene por objetivo aumentar las ventas del sector de tallas grandes del grupo, haciéndolas más visibles al incluirlas en su línea principal.

Con la integración también persiguen rebajar los precios de las prendas grandes, ya que hasta ahora Violeta usaba patrones y materiales distintos lo que implicaba encarecer los costes. Según ha avanzado este lunes el portal modaes.es, las tiendas Violeta desaparecerán en agosto del 2021, momento en que las tallas grandes ya se encontrarán en todas las tiendas de Mango con ropa de mujer.

De la oferta total de estas prendas, el 80% serán aún con los patrones Violeta -aunque tendrán etiqueta de Mango-, y el 20% ya formarán parte de la nueva línea. A principios del 2022, con la colección primavera-verano, toda la colección estará ya unificada en la línea Mango Woman.

Mango anunció la pasada semana el lanzamiento de una nueva línea de artículos del hogar, disponible en su canal 'on line' a partir del segundo trimestre del 2021 y en una veintena de mercados europeos, entre ellos España. La compañía lanzará primero una cápsula enfocada solo al producto textil, con la previsión de ir ampliando paulatinamente la oferta con nuevas categorías de productos.

La existencia de marcas diferenciadas para tallas grandes se demostrado ineficiente en términos de costes y poco atractiva en cuestiones de imagen de marca. La apuesta estética de las firmas de moda empieza cada vez más a integrar modelos con tallas normales en la publicidad, aunque en la práctica el mayor volumen de ventas se concentra en las tallas usuales por lo que la oferta en tienda es menor en el caso de los patrones más grandes y más pequeños.