+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Por unas pensiones dignas

Las marchas de pensionistas llegan a Madrid y protestan en la Puerta del Sol

Las columnas de manifestantes provenientes de Andalucía y el País Vasco alcanzan la capital del país. Los pensionistas calientan motores para la concentración frente al Congreso de los Diputados convocada el 16 de octubre

 

Manifestación de pensionistas en la Puerta del Sol de Madrid. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
15/10/2019

Las columnas de pensionistas venidas desde el sur y el norte del país para la concentración frente al Congreso de los Dipitados del próximo jueves 16 de octubre han llegado este martes a Madrid. Las marchas que salieron hace varias semanas desde Rota y Barakaldo han alcanzando la capital del país y se han dirigido a la céntrica Puerta del Sol, donde está convocada una primera protesta por unas "pensiones dignas".

El próximo jueves 16 de octubre está convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones una manifestación que aspira a ser multitudinaria, en defensa del sistema público de pensiones. Entre sus reivindicaciones se encuentran la garantía de la titularidad y gestión pública del sistema de prestaciones, la inclusión de estas de manera directa en los Presupuestos Generales del Estado, que ninguna baje de los 1.080 euros al mes y ligar su actualización al "IPC real".