El presidente del Patronato de la Fundación Civil, el ex banquero Mario Conde, ha asegurado hoy en Zaragoza que la falta de financiación es uno de los principales problemas que afecta a la economía española.

Conde, que ha hecho esta afirmación en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), ha insistido en que esta falta de financiación genera dificultades "capitales" para los empresarios.

A juicio del ex banquero, la solución a esta situación pasa por que la empresa y la sociedad civil asuman la responsabilidad de ser "dueños de su destino", y comuniquen a los políticos "lo que hay que hacer" para reformar el tejido productivo del país.

En su opinión, la negativa de los responsables políticos del país en 2008 a reconocer la existencia de una situación de crisis "la hemos pagado con quiebras empresariales, desempleo y desánimo generalizado". Conde ha subrayado en su intervención que la sociedad española comenzará a salir de la crisis "el día en que le diga a los políticos lo que tienen que hacer".