La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recalcado que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno en la crisis del coronavirus durante una reunión mantenida este lunes con la Asociación para la Excelencia Turística (Exceltur).

Maroto ha participado en este encuentro con la intención de trabajar junto al sector en su relanzamiento en la fase de desescalada aprobada por el Gobierno.

La ministra ha agradecido las propuestas de Exceltur, de las que algunas han ido incorporándose a la acción normativa del Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Seguridad sanitaria y apoyo económico

Maroto ha trasladado a los representantes de Exceltur que el Gobierno está trabajando en un plan de relanzamiento del sector turístico junto a las comunidades autónomas y los principales agentes del sector que se sustenta en seguridad sanitaria, apoyo económico complementario, conocimiento turístico y reposicionamiento del turismo de España como un destino seguro y sostenible.

Por último, ha repasado las gestiones desarrolladas a nivel internacional, tanto en el ámbito de la Comisión como con gobiernos europeos, compañías aéreas, turoperadores y otros agentes del sector.