Tras anotarse la mayor racha de subidas continuadas de su historia, el Ibex cerró marzo con un repunte del 2,56%. El saldo trimestral, sin embargo, sigue siendo negativo, ya que enero y febrero cerraron con pérdidas. La banca, tras el fuerte castigo del lunes, fue el sector encargado de respaldar un índice que se revalorizó el 2,81% en una sesión de poco volumen, pero que fue de menos a más, y demostró la solidez del soporte de los 7.600 puntos.

El resto de bolsas continentales también registraron fuertes alzas en un día en el que el Brent bajó hasta los 48 dólares por barril. Hubo datos macroeconómicos, con desigual efecto en la cotización. Se conoció que el paro en Alemania subió hasta el 8,6% en marzo, un dato peor de lo esperado. Y las previsiones de Eurostat vaticinan un crecimiento de los precios del 0,6% en marzo. En Estados Unidos, se dio a conocer un leve repunte de la confianza de los consumidores en marzo. En el plano empresarial, hubo elementos positivos por parte del castigado sector del automóvil, después de que Fiat (10%) anunciara su acuerdo con Chrysler, y para el de distribución, al conocerse que la británica Marks & Spencer (12%) logró una cifra de ventas bastante mejor de la esperada.

Por lo que respecta al mercado español, los dos grandes de la banca, el BBVA y el Santander, mejoraron el 4,62% y el 5,06%, respectivamente. Bankinter se anotó una revalorización del 9,18%, mientras que el Sabadell lo hizo el 1,34%. Banesto mejoró el 2,56%, mientras que el Popular, con un avance del 0,85%, fue el menos decidido.

Solo tres valores, Enagás, Ferrovial y Gas Natural, que bajaron menos del 0,5%, cerraron en negativo. Criteria y Telecinco, con subidas del 6,11% y del 5%, respectivamente, fueron los más alcistas, solo superados por Bankinter.

El resto de blue chips también ayudaron con repuntes del 4,16% para Repsol y del 1,62% para Telefónica. Iberdrola también se apuntó a las alzas, con el 1,52%.