Más de 300 veterinarios y ganaderos especializados en porcino, vacuno, ovino y caprino de toda España participarán en el VII Foro de Ganadería y Sanidad de la Dehesa que se desarrollará en Cáceres, hoy, en la Facultad de Veterinaria, y mañana en el hotel Extremadura.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, presidirá el acto inaugural, que tendrá lugar en el aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura,.por coincidir con el 25 aniversario de esta institución, informó la empresa organizadora, Pfizer Salud Animal.

El acto contará también con la presencia del decano de la facultad, Francisco Tovar; el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, J. Antonio Vicente Báez; y del director general de ´Pfizer Salud Animal´, Guillermo Romero.

En este foro, que se celebra "en un momento en el que la ganadería española atraviesa una de sus peores crisis", se tratarán temas relacionados con la situación creada por el alza de precios en los cereales o los principales retos a los que debe enfrentarse la ganadería actual. Para ello, se han programado mesas redondas y ponencias como Presente y futuro del mercado de materias primas o La ganadería extensiva en el siglo XXI .