Más de 31.000 pensionistas, desempleados y familias numerosas han solicitado ya el bono social eléctrico, una tarifa especial para los colectivos más desprotegidos que prevé la congelación de las tasas. Según los datos de las compañías suministradoras de último recurso, la mayor parte de estas solicitudes en trámite han sido cursadas por pensionistas, que se han enterado de la posibilidad de acceder al bono social a través de una carta enviada a sus casas por parte de la Seguridad Social.

Estas 31.000 personas se suman a los clientes que ya han accedido a la tarifa eléctrica especial de forma automática por el hecho de tener contratada una potencia inferior a 3 Kw en su residencia habitual.

5 MILLONES DE HOGARES El Gobierno estima que unos cinco millones de hogares se pueden beneficiar del bono social. Pensionistas que perciban las cuantías mínimas, las familias numerosas y aquellas otras familias que tengan a todos sus miembros en paro pueden pedir esta tarifa especial a través de fax, correo electrónico, correo postal o personalmente, a sus compañías comercializadoras.

En el caso de que alguien se beneficie de la tarifa social sin cumplir los requisitos exigidos, habrá una refacturación desde la fecha del incumplimiento con un recargo del 10%.