Más de 50 manifestaciones en varias ciudades europeas, entre ellas Madrid, se celebrarán el 1 de junio en contra de las políticas de ajuste de déficit "impuestas" por la "troika" -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-, ha informado hoy el colectivo Marea Ciudadana.

Bajo el lema "Pueblos unidos contra la troika", los manifestantes protestarán por las calles de ciudades como Londres, París, Atenas, Lisboa o Sevilla, entre otras.

En Madrid, la concentración contará con la que participación del líder de la coalición griega de izquierda Syriza, Alexis Tsirpas, y de miembros del movimiento portugués "Que se lixe a Troika".

El representante de Marea Ciudadana, Ramón Linaza, ha comentado a Efe que los organismos internacionales que dictan estas medidas económicas no han sido elegidos de manera "democrática".

En su opinión, esto "es un atentado contra las personas en toda Europa porque las decisiones políticas las están tomando organismos financieros que nadie ha elegido".

Por ello, Linaza ha pedido a los ciudadanos que participen en la manifestación de Madrid, que saldrá a las 18.30 horas de la Plaza de Neptuno y marchará hasta la sede Comisión Europea en España, porque está en juego el futuro de las "pensiones, la educación y la sanidad".