La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha batido todos los récords en la presente edición, tanto de público como en subastas, según explicó ayer el alcalde de la ciudad y presidente de la Entidad Ferial, Manuel García Pizarro, en el balance del certamen ganadero.

Según señaló, la tranquilidad, el ocio y el negocio han caracterizado la presente edición y destacó el trabajo realizado por los más de 200 personas del Plan de Emergencias "felicito a todos los que, desde la sombra, han estado coordinando todos los servicios".

UN MILLON DE VISITANTES

En cuanto al número de visitantes, el edil socialista, manifestó que se ha superado el millón de personas, según los datos facilitados por los servicios de coordinación de la Guardia Civil, siendo el domingo el de mayor afluencia de público en los últimos quince años.

García Pizarro también mencionó el éxito de las tres subastas oficiales: bovino, ovino y porcino ibérico, que han alcanzado un remate final de 710.030 euros con un precio histórico en el certamen ganadero, el alcanzado por un ejemplar de retinto que se vendió por 34.040 euros.

El presidente de la Entidad Ferial también se refirió al congreso internacional sobre el pasado, presente y futuro de la feria con motivo de su 550 aniversario que tendrá lugar en septiembre del próximo año.