El Museo de la Ciudad ´Luis de Morales´ fue ayer el centro de las miradas de los niños pacenses, que ocuparon sus estancias y otros espacios aledaños para plasmarlos en sus láminas.

Fueron 113 niños de 8 a 14 años de siete colegios e institutos los que participaron en el III Concurso de Pintura al Aire Libre, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad de Badajoz con el patrocinio el grupo de empresas Bartolomé Gil Santacruz, que destinó 2.000 euros al certamen.

Los participantes dispusieron de tres horas para pintar el rincón elegido, que en la mayoría de los casos fue el patio y la fachada del museo, aunque muchos prefirieron alejarse un poco para pintar la calle Encarnación, la Alcazaba, el Museo Arqueológico, Espantaperros, Puerta de Palmas o el puente Real.

El fallo del jurado se comunicará en los próximos días a los centros participantes y la entrega de premios está prevista para el 5 de diciembre.

El presidente de la asociación, Plácido Ramírez, explicó que el objetivo "no es sólo acercar el museo a los niños sino fomentar la pintura, de aquí saldrán los futuros premios de pintura Ciudad de Badajoz".