"MUEBLES", SALVADOS

Repsol ha "salvado los muebles" en la renegociación de sus contratos en Bolivia y en la creación de empresas mixtas en Venezuela, afirmó ayer su presidente, Antoni Brufau. En Bolivia, constató que Repsol ha tenido que eliminar de la contabilidad reservas de gas, pero consideró que la suscripción de nuevos contratos genera unas expectativas "iguales o mejores". En Venezuela, que haya empresas mixtas les ha hecho "perder producción, pero ganar en precio".

REVISAR LA ESTRATEGIA

La compañía readaptará su plan estratégico 2005-2009, no solo porque preveía el precio del petróleo a 25 dólares, sino por el aumento costes y otras variables, así como el reforzamiento de la actividad de gas natural licuado en alianza con Gas Natural y de la exploración en el golfo de México, el Caribe y el norte de Africa. Seguirá la apuesta por el refino para aumentar en un 20% la capacidad.

20% MAS DE DIVIDENDO

Los accionistas aprobaron aumentar en un 20% el dividendo, hasta 0,72 euros. También se ratificaron los resultados del 2006, que recogieron un beneficio histórico de 3.124 millones.

APUESTA MAS VERDE

La compañía producirá casi un millón de toneladas al año de biodiésel. El plan se hará en solitario, aunque existe un pacto con Acciona para las "necesidades adicionales de biocarburante".