El Ibex 35 tonteó con un nuevo máximo anual en la apertura por encima de los 11.900 puntos, pero un dato de vivienda peor al previsto en EEUU provocó que el cierre fuera de 11.791 puntos, tras perder el 0,8%. En resumidas cuentas, las bolsas europeas terminaron la sesión a la baja, sin tener muy en cuenta los resultados empresariales que se dieron a conocer a lo largo del día. En el mercado de divisas, el euro también marcó un nuevo máximo frente al dólar, aunque, como la renta variable, reculó a última hora. El petróleo se mantuvo cerca de los 80 dólares en Nueva York.

Los buenos resultados de Apple y Texas Instruments al cierre de Wall Street la víspera hacían prever una apertura alcista en Europa, pero esta fue plana debido a los malos resultados conocidos en el Viejo Continente. La cadena de distribución holandesa Ahold publicó unas cuentas en línea con las previsiones, pero sus ventas comparables fueron bastante peores de lo esperado. Por otro lado, Barclays conoció la intención de uno de sus principales accionistas, Qatar Holdings, de reducir su participación en la entidad después de que sus acciones se cuadruplicaran en los últimos ocho meses y perdió alrededor del 5%. Posteriormente, a pesar de las buenas cifras trimestrales de Dupont y Caterpillar, Wall Street se giró a la baja tras conocerse que las viviendas iniciadas en Estados Unidos fueron menos de las previstas.

En el mercado español, los valores con mayor actividad fueron Ferrovial y Cintra, después de que la junta extraordinaria de accionistas de la primera aprobara la fusión con la filial, una operación que podría cerrarse antes de fin de año. Las acciones de ambas compañías perdieron casi el 1%.

Por otro lado, Iberdrola Renovables cedió el 1%, a la espera de que se conocieran sus resultados al cierre del mercado, mientras que Telefónica bajó el 0,25% pese a que Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de la operadora desde los 19,5 a los 22,1 euros.