El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha sido destituido hoy, confirmaron a EFE fuentes cercanas a la constructora. Todo indica que el nuevo presidente de la constructora será Manuel Manrique, uno de los cofundadores de Sacyr y que ha sido además presidente y consejero delegado de la misma y posteriormente de la fusionada Sacyr Vallehermoso.

Asimismo, los futuros vicepresidentes podrían ser Demetrio Carceller, presidente de la petrolera canaria Disa, que junto a Satocán tiene un 15,9 % y Juan Abelló, que desde Torreal, controla el 9,6 % de la empresa. En virtud de la salida de Del Rivero, en los próximos días podría romperse el acuerdo de sindicación que alcanzó Sacyr con la petrolera mexicana Pemex en Repsol, junto a la que controla ya el 29,5 %.

Por otro lado, la constructora podría verse además obligada a vender un 10 % del capital que tiene en Repsol, valorado en unos 2.600 millones de euros. La destitución de Del Rivero se produce en medio del conflicto que mantiene con las cajas de ahorros accionistas de la empresa y después de que el máximo directivo anunciase un acuerdo para sindicar sus derechos de voto, junto a los accionistas José Manuel Loureda Mantiñán y Javier Gayo Pozo, para controlar el 26,95 % de la compañía.