Los profesores tiene algunas herramientas tecnológicas para animar a los alumnos y mantener informados a los padres. Una de ellas es Class Dojo, la mejor aplicación de la semana.

ClassDojo

Clase digital para ‘profes’ y alumnos

ClassDojo (Android e iOS, gratis) ayuda a los profesores a mejorar la conducta en sus aulas de los alumnos. Captura y genera datos sobre comportamientos que los profesores pueden compartir con los padres y administradores. La app se centra en lo positivo, agrega diversas herramientas, y los alumnos pueden crear publicaciones.

Google Fotos

Copia de las fotos en la nube

Si no sabes qué hacer con las fotos de tu móvil una buena opción es subirlas a Google Fotos (Android e iOS). Se trata de un servicio en formato galería en internet que, gracias a su aplicación, permite subir todos los documentos de forma sencilla a la nube. Solo hay que abrir la app y configurarla para que las fotos del móvil se copien a internet.

Manía de Palabras

Mueve letras para formar palabras

Los juegos de palabras siguen de moda. Uno de los más populares en la actualidad es Manía de Palabras (Android, gratis). En este caso, aunque el objetivo es el mismo (la creación de palabras), el usuario debe mover las letras para la formación de las palabras. Esta aplicación cuenta ya con más de 1.000 niveles de diferentes dificultades.

Doodle Horario

Organiza eventos grupales

Doodle Horario (iOS y Android, gratis) es un calendario grupal ideal para organizar eventos en los que tengan que participar varias personas. La aplicación permite configurar eventos (por ejemplo, una fiesta sorpresa), seleccionar varias fechas e invitar a los posibles participantes para que elegir cuándo les va mejor. Es muy sencilla de usar y muy visual.

Galaxy Attack

Una nave para proteger el planeta

El mítico juego Space Invaders tiene varias versiones interesantes en formato móvil como Galaxy Attack (Android e iOS, gratis). Se trata de un juego con estética 2D en el que el usuario debe tomar el control de una nave solitaria y debe combatir a otras naves para salvar la Tierra de enjambres extraterrestres. Adictivo y simple de jugar.