+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COSTES LABORALES

Méndez dice que la caída del coste laboral dificulta la salida de la recesión

 

EFE
11/03/2013

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado muy preocupado por la bajada de los costes laborales porque "vienen de la mano" de la destrucción de empleo y de la reducción de salarios y está provocando más dificultad para salir de la recesión.

En declaraciones a los medios durante la jornada previa al 41 Congreso Confederal de UGT que se celebrará entre el 10 y el 13 de abril, Méndez lo ha dicho así tras conocerse hoy que el coste por hora trabajada disminuyó el 3,1 % en el cuarto trimestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En opinión de Méndez esta caída está provocando más dificultad para salir de la recesión y ha afirmado, frente a los que piensan que se saldrá de ella por el "tirón de la exportación", que eso "nunca se va a producir".

Para salir de la recesión es necesario reactivar el consumo, ha dicho Méndez, quien ha añadido que para ello las familias deben mantener un "crecimiento razonable" de los salarios.