El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha rechazado hoy la propuesta de la CEOE de impulsar la contratación de empleos de "escaso sueldo" para facilitar la entrada en el mercado de trabajo y ha asegurado que los "miniempleos" son una "degradación" del mercado de trabajo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Méndez ha dicho que la solución fundamental al desempleo hay que buscarla en otro lado y ha explicado que el "miniempleo" es una manera "políticamente correcta" de definir unos empleos que en Alemania se llaman "de escasa importancia y escaso sueldo".

De esta forma se ha referido a las declaraciones del presidente de la patronal de empresarios, Juan Rosell, que aseguró ayer que todo lo que sea facilitar la entrada al mercado de trabajo es el "objetivo número uno" de la CEOE, y defendió que se recupere la figura del aprendiz con un contrato de unos 400 euros, más 150 de cotizaciones, formación que sería compatible con los estudios.

Méndez ha recordado que en el país germano este tipo de contratos va dirigido sobre todo a las mujeres que no quieren renunciar al cuidado de sus hijos y a los pensionistas que desean aumentar sus ingresos.

Rosell, comparó ayer el empleo y el miniempleo con los jugadores de primera división y de regional, y aseguró que aunque a todos el mundo le gustaría jugar en primera, "algunos han tenido que conformarse con jugar en regional".

Méndez ha criticado este símil futbolístico y ha dicho que es "erróneo", tras añadir que "en regional no hay empleo, no hay patrocinador, no hay espectadores y a muchos les van a embargar el campo".