El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado hoy a Bruselas que no tiene competencia en todo lo relacionado con la contratación en España.

Méndez ha valorado así el que ayer el comisario de Empleo de la UE, Laszlo Andor, dijera que su implantación podría ser una posibilidad para reducir el alto desempleo español.

El líder de UGT ha hecho estas declaraciones a la prensa antes de participar en un desayuno informativo del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Según Méndez, el comisario se ha metido en un terreno que no le corresponde.

Además, ha asegurado estar un "poco harto" de que la UE, en vez de asumir su responsabilidad y diseñar otra política para salir de la crisis, hable de cosas sobre las que no tiene competencia.

En su opinión, ese tipo de contrato único ya existe dentro de la reforma laboral española y es el contrato para emprendedores de las pymes de menos de 50 trabajadores.

Por lo tanto, ha dicho, de "forma categórica", que el problema en España no está en las modalidades de contratación, sino en la caída del consumo y la falta de crédito.

Méndez también ha dicho de la reunión que mantendrán en el jueves en La Moncloa que espera que, en la línea expresada por el presidente Mariano Rajoy, no se les ponga encima de la mesa la "ocurrencia" del contrato único, porque de lo que se trata es de reactivar la economía.