El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que la Ley de Economía Sostenible es un "buen instrumento", pero, a su juicio, se debe vincular con una estrategia general de política económica para ser capaces así de cambiar el modelo productivo. En declaraciones a los medios en Zaragoza tras asistir a las jornadas "Ciudadanía Intercultural y Educación", Méndez recalcó que la Ley de Economía Sostenible "es un buen instrumento para cambiar el modelo productivo", aunque "no debe ser el único", ya que un marco jurídico por sí mismo no contribuye a cambiar el modelo productivo.

"Hay que asociarlo a una estrategia general de política económica, protagonizada por el Gobierno central y coordinada por comunidades autónomas", explicó Méndez. En su opinión, el proyecto de Ley de Economía Sostenible se debe vincular al reforzamiento de la política industrial y a la lucha contra el fraude fiscal y la explotación laboral, es decir, a la lucha contra la economía sumergida, elementos que "tienen que ser base y fundamento para sentar el nuevo modelo de economía sostenible".

Respecto a la comparecencia de ayer de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados, Méndez consideró que completó la presentación del nuevo marco jurídico para la economía sostenible con la definición de una estrategia y, "en líneas generales, tenemos bastantes coincidencias", apuntó