Apple ha cerrado su segundo trimestre del ejercicio fiscal con un beneficio neto de 11.524 millones de euros, lo que representa el 25,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. No obstante, el número de unidades de iPhone, el producto estrella de esta firma tecnológica con sede en Cupertino (California, EEUU), vendidos decreció hasta los 52,5 millones, por debajo de los 77,3 millones vendidos en el primer trimestre del año.

Apple obtuvo ingresos por valor de 50.845 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, el 16% más, según informó la compañía. Las ventas en la categoría de servicios, que engloba contenidos digitales, Apple Pay, o AppleCare, experimentaron una de las mejoras más destacadas y aportaron un total de 7.570 millones de euros a la facturación del gigante.

Los resultados trimestrales de Apple superaron las previsiones de Wall Street, que cayeron antes de la presentación de resultados debido a la creciente preocupación por la dependencia de la compañía en las ventas de iPhone. La compañía con sede en Cupertino, California, también se mostró más optimista sobre el trimestre actual que la mayoría de los analistas financieros, impulsando las acciones el 3,6% hasta los 175,25 dólares después de horas.

RECOMPRA DE ACCIONES Y MEJORES DIVIDENDOS

Apple aprovechó la presentación de resultados del segundo trimestre para anunciar que ejecutará hasta 100 mil millones en recompra de acciones, sin especificar el calendario de dicha recompra. La tendencia de crecimiento en la facturación y los beneficios, paralelamente a las rebajas fiscales para grandes empresas del gobierno de Donald Trump, han sido aprovechadas por la compañía para, además de aumentar la recompra de acciones, aumentar el retorno directo de capital a sus accionistas incrementando los dividendos en el 16%. Una cifra de aumento superior a la del mismo periodo del año pasado, que fue del 10,5% más.