Mercadona ampliará su horario a partir del próximo lunes, 1 de junio, y abrirá sus establecimientos de 9 de la mañana a 21 horas. La cadena de supermercados había reducido su horario durante el periodo de alarma y ahora casi vuelve a su horario antes del covid-19 cuando era de 9:00 a 21:30 horas.

La compañía ha decidido ampliar de nuevo sus horarios de apertura, pero ha advertido que "dada la excepcionalidad de la situación", estas franjas se irán adaptando a las circunstancias cambiantes. Estos cambios se le comunicarán al cliente en cada momento.

Mercadona actualiza las medidas de seguridad que ya ha ido aplicando en sus tiendas desde que comenzara el periodido de alarma y se confinara a la población. La cadena refuerza la seguridad en sus espacios, y los equipa con mamparas, equipos de protección y de señalización, para recordar a los clientes que tienen que mantener una distancia de seguridad entre ellos.

También va a controlar el aforo de las tiendas. De esta tarea hará cargo el responsable del establecimiento o el agente de seguridad privada designado por él. Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

En el interior del supermercado se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Las tiendas permanecerán abastecidas, reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que los clientes puedan realizar su compra diaria. Por último, con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.