Mercadona ha iniciado las contrataciones para cubrir una de las campañas que generan más vacances del año, la del verano. La compañía de supermercados valenciana, líder en España en cuota de ventas, anunció ayer que para la presente campaña veraniega (entre mayo y septiembre) contratará a 9.000 personas -misma cifra que el año anterior-.

El objetivo de la firma presidida por Juan Roig es reforzar durante el periodo estival su plantilla para garantizar el servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda la geografía nacional. En esta época coinciden la llegada de turistas -supone un incremento de visitas y compras en los establecimientos de zonas de destino de los viajeros- y las vacaciones del resto del personal, destacó la empresa en un comunicado.

El director de contratación de Recursos Humanos de Mercadona, José Elías Portalés, recordó que todos los «nuevos trabajadores» recibirán un salario bruto de 1.328 euros al mes y que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. «De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año», subrayó en la nota.

Las nuevas plazas están repartidas en diferentes puntos, como zonas de la costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias, y en zonas de interior como Castilla León, País Vasco y Madrid. El salario de estos nuevos empleados, tanto en tienda como en logística, es de 1.328 euros al mes/brutos y reciben formación adaptada a su puesto.

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido destacada en el estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ránking de su sector y ocupar la sexta posición en la clasificación general.